Una menor de 16 años fue privada de su libertad por dos sujetos, quienes la mantuvieron encerrada, en contra de su voluntad por seis días viviendo abusos y martirio en una residencia ubicada en Altos del Río, en la ciudad de David, en Chiriquí.
La chica, que estuvo cautiva desde el 11 al 17 de noviembre 2021, de acuerdo a un informe del Ministerio Público, fue víctima de explotación sexual, mientras sus familiares dieron la alerta de su desaparición,.
Según el informe, Las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscal Kathy Rodríguez, de la Sección de Atención Primaria y luego de realizar varias diligencias judiciales en conjunto con la Policía Nacional, permitieron dar con la captura del presunto principal agresor en el distrito de David.
El sujeto, quien fue presuntamente quien perpetró el rapto en compañía de otra persona, fue llevado a una audiencia de solicitudes múltiples en la que la fiscal, Karina Miranda, sustentó los elementos de esta investigación que de acuerdo a lo juzgado, acreditan el delito y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que el juez de garantías admitiera las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular los cargos y que se aplique la medida de detención provisional, tras considerar la gravedad del delito y los riesgos para la víctima.
En la audiencia, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró entonces que al hombre se le imputaran cargos por los presuntos delitos contra la libertad individual, corrupción de menores, violación sexual y explotación sexual, en perjuicio de una menor de edad.
Se explicó que los hechos que se le imputan constituyen delitos contra la libertad individual, tipificado en el artículo 149 del Código Penal; delito de corrupción de menores, tipificado en el artículo 179 del Código Penal; delito de violación carnal, tipificado en el artículo 174 del Código Penal y, explotación sexual, como lo tipifica el artículo 180, del Código Penal.