Alejandro Guevara, alias “Macarron”, y Jaime Casasola Machuca, alias “Jaime Cañón”, fueron entregados a la jurisdicción de Panamá por las autoridades de Costa Rica para su proceso judicial.
Ambos sospechosos fueron aprehendidos la tarde del viernes 19 de mayo del 2023, mediante acciones operativas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica y la Policía Nacional de Panamá y el Senafront.
Estos sujetos, quienes figuran en la lista de los “Más Buscados”, son requeridos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita por su presunta vinculación con la pandilla “Los Cañones o Demond Black”, que operaba en la provincia de Chiriquí, y la cual fue desarticulada mediante la operación “Nehemías” realizada en el pasado mes de octubre del 2022.
LEA TAMBIÉN: Reportan 12 muertos en estampida en el estadio Cuscatlán de El Salvador. Videos.
Otro miembro de dicha organización criminal, que también se ocultaba en Costa Rica, fue asesinado a tiros en horas de la madrugada del pasado viernes antes de confirmarse la captura de sus compinches. Se trató de Roberto Omar Chanis Machuca, alias “Omar Cañón”, de 46 años.
Se espera que en próximas horas sea agendada la audiencia de control de garantías de los indiciados.
Dos personas que se mantenían en Costa Rica de manera irregular y eran requeridos en nuestro país por supuesto pandillerismo, fueron ubicados por la @oij_Organismo y remitidos a nuestro país para su aprehensión y custodia para luego ser puestos a orden del @PGN_PANAMA pic.twitter.com/GJzaKZ1RvY
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) May 21, 2023