Desde su concepción en la administración del expresidente Juan Carlos Varela, el proyecto de interés social Ciudad Esperanza ubicado en Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre, en Panamá Oeste, causó malestar entre los residente de Corotú quienes se oponían al proyecto.
Finalmente la obra llegó para resolver un problema habitacional evidente en el país, pero no paso mucho tiempo para que la violencia también tocará a la puerta de los residentes de estos multifamiliares.
LEA TAMBIÉN: Nombramientos en el Gobierno divide hasta los propios PRD
La primera muerte ocurrió a las 10:00 p.m. del 20 de diciembre de 2019, cuando Cristian Eliecer Lumbis Córdoba de 22 años se encontraba acompañado de su pareja en la planta baja de la Torre Nº22, cuando llegaron varios sujetos desconocidos con vestimenta oscura disparando. De este hecho resultaron heridos dos hombres y una niña de 10 años.
No fue hasta hasta las 7:07 p.m. del viernes 10 de enero de 2020, cuando las balas volvieron a retumbar causando pánico. Resulta que sujetos desconocidos atentaron contra la vida de Jonathan González, de 22 años, informó una fuente policial.
Al muchacho lo atacaron frente a la Torre 5 en Ciudad Esperanza y terminó baleado en la mano derecha y en el hombro izquierdo por lo que fue trasladado a la Policlínica Blas Gómez. Por este hecho son buscados dos jóvenes ya identificados.
LEA TAMBIÉN: Martinelli y la vigencia del principio de especialidad
Pero para pesar de los moradores las balas volvieron a ser herramientas de muerte, la mañana de este sábado 11 de enero de 2020, cuando Daniel García fue ultimado en una cancha sintética. Hasta el momento por estos tres hechos no hay aprehendidos.
Según registros de Mi Diario durante el 2019 se registraron un total de 472 asesinatos en el país, de estos 52 tuvieron como escenario el distrito de Panamá Oeste. El mes más violento fue el de diciembre con 11 crímenes y el de este sábado es el primero del año.