Como si los últimos hechos de sangre fueran poco, este viernes 3 de febrero se reportaron dos casos muy reprochables cuyos responsables ya están tras las rejas.
Se trató de casos de abusos sexuales en prejuicio de menores de edad, una en Chiriquí y otra en La Chorrera. Lo peor es que fueron cometidos por personas de confianza con acceso a las jovencitas, uno de ellos su propio padre.
En este último caso un hombre de 35 años fue aprehendido la tarde del viernes luego de que se interpusiera la denuncia por la presunta comisión del delito de agresión sexual, la que habría cometido contra su hija un día en que esta estuvo de visita en su casa, ya que la custodio la tiene la madre.
LEA ADEMÁS: En Panamá Oeste. Paciente del Nicolás A, Solano se tira del nosocomio
La detención, según se conoció, se dio en un área cercana al Hospital Nicolás A. Solano y en la acción de retuvo equipo tecnológico del supuesto agresor para investigación, ya que años atrás fue investigado por el delito de pornografía infantil en perjuicio de otra menor.
Mientras que en Chiriquí, específicamente en Concepción, distrito de Bugaba, un médico de 33 años de edad fue aprehendido fuera de su lugar de trabajo en el corregimiento de La Concepción luego de la denuncia de violación en perjuicio de una adolescente de 12 años, a la que habría violado en varias ocasiones, incluso la llevó a una casa de citas.
El joven médico aprovechó la cercanía y confianza que mantenía con la familia de la víctima para cometer su vileza. Se prevé que ambos sean presentados ante jueces de garantías en las próximas horas.
Aprehenden a hombre que abusaba sexualmente de su hija, durante el período de visitas que se le había concedido, ya que la madre mantenía la custodia. @radiopanama #panamaoeste #posradiopanama @midiariopanama pic.twitter.com/o7VYJsifiQ
— raul vega (@raulvega12) February 3, 2023