Dos sujetos de 18 y 19 años de edad respectivamente, permanecen detenidos acusados del delito contra la vida e integridad personal en su modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un hombre de 54 años de edad.
El hecho se registró, el pasado miércoles 2 de octubre de 2019 en la comunidad de Bucaro, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, en donde una persona falleció por shock hemorrágico, producto de las lesiones producida con arma blanca.
El juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Brígido Alonso luego de escuchar las argumentaciones de los intervinientes, durante la audiencia realizada, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Las Tablas impuso la medida cautelar personal, legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación por el delito de homicidio doloso.
PUEDE LEER: Tras la pista de homicidas en el distrito de San Miguelito
El juzgador señaló que existían los medios probatorios del hecho punible y por la naturaleza del delito era necesario la aplicación de una medida cautelar personal y la más cónsona era la detención provisional, pues existían los peligros procesales aducido durante la audiencia.
Se señaló que, por el tipo de delito, la posible pena a imponer es de 20 a 30 años de prisión, tal como lo señala el Código Penal.
De igual forma otorgó a la fiscal, Liberia Cedeño, el plazo legal para que concluya la investigación respectiva.
Los imputados estuvieron representados por la defensora pública de Los Santos, Victoria Norato.
PUEDE LEER: Homicidio en pleno Jardín en medio de patronales