En un esfuerzo conjunto, la Fiscalía Metropolitana y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) lograron la captura y detención provisional de dos individuos acusados de homicidio en grado de tentativa. Los operativos de captura se ejecutaron el 31 de octubre, resultado de investigaciones lideradas por la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público.
El primer caso, supervisado por el fiscal Francisco Santos Vega, se relaciona con un tiroteo ocurrido el 15 de septiembre en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, donde una persona fue gravemente herida. Durante la audiencia, la jueza Mayra Ortiz aceptó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, accediendo a la solicitud de detención provisional para el acusado.
En el segundo incidente, el fiscal Diomedes Martínez Sánchez presentó pruebas contra un hombre identificado como alias “Lobo”, señalado en un intento de homicidio que data del 14 de marzo en La Siesta de Tocumen, donde dos personas fueron atacadas con arma de fuego. En este caso, la jueza Diana García también autorizó la detención del sospechoso, siguiendo las peticiones de la Procuraduría General de la Nación.
#PGNContraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) November 1, 2024
📹El fiscal de Homicidio y Femicidio, Francisco Santos Vega al resultado de audiencia de garantías para una persona, por el delito de tentativa de homicidio, ocurrido el 15 de septiembre de 2024, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos.👇 pic.twitter.com/TnGCcBZnGI
#PGNcontraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) November 1, 2024
📹 El fiscal Diomedes Martínez Sánchez nos informa de la detención provisional para una persona por tentativa de homicidio, hecho ocurrido el 14 de marzo de 2024 en Tocumen, La Siesta. 👇 pic.twitter.com/xsQfBZIGVx