La juez de garantías de Panamá, María José Urbina impuso como medida cautelar la detención provisional a dos señores de 65 y 59 años de edad, por los supuestos delitos Contra el Patrimonio Económico (robo agravado) y Contra la Vida e Integridad personal (femicidio), en calidad de autor, en perjuicio de la propietaria de un bar, Daisy Sánchez (q.e.p.d.), ubicado en el sector Superación Campesina de la Chepo, hecho ocurrido el miércoles 4 de marzo de 2020.
La juzgadora se basó en que existen riesgos procesales de atentar contra los medios de prueba, , la naturaleza del hecho, peligro contra los familiares, y se trata de una mujer en estado de vunerabilidad, indefensa y de dos delitos graves.
PUEDE LEER: Chequea en qué se basó la fiscal para solicitar medida de detención provisional a Yemil
En la audiencia previo a esta decisión se legalizó la aprehensión, se dio por formulada la imputación, se estableció como medida cautelar la detención provisional y se concedieron 6 meses para la investigación.
Durante las audiencias por el Ministerio Público, estuvo el fiscal, Joel Rincón; los señores estuvieron representados por los abogados de la Defensa Pública Esteban Poveda y Natividad Ortiz, mientras que la víctima estuvo representada por Heysell Acosta.
PUEDE LEER: Hombre le da con un palo en la cabeza a su mujer. La deja inconsciente, pero lo atrapan
Los hechos se dieron en la madrugada del miércoles 4 de marzo de 2020, cuando la occisa al momento que se disponía cerrar es atacada para robarle y ultimada dentro del bar de su propiedad.
Esta decisión fue apelada por ambos defensores y la audiencia quedó agendada para el miércoles 11 de marzo de 2020 a las 2 de la tarde, sala #12 del SPA, Plaza Ágora.