La primera aprehensión fue confirmada por una fuente policial a las 10:50 a.m. del martes en la zona de registro de visitantes del sector B cuando la unidad canina “Big”, especialidad en narcóticos, alertó de la presencia de material ilícito la bolsa de comida que llevaba un hombre con las iniciales W.Q.C. de 19 años.
LEA TAMBIÉN: Le llegó el turno a la defensa de los acusados en el caso El Gallero de presentar sus pruebas
En la bolsa con comida que iba dirigida al privado de libertad Meliano Henrández, condenado a 78 meses de prisión por delito de droga y recluido en La Nueva Joya desde el 13 de junio de 2019, sector "B" pabellón 1, patio 2, celda 2.
Dentro encontraron: dos pistola calibre 9 milímetros, una marca GLOCK color negra con un proveedor con 10 municiones y otra marca Smith & Wesson dorada con un proveedor con 5 municiones; seis envoltorios de hierba seca se presunta marihuana; mil 200 hojas de filling; cinco cuchillas automáticas; 27 encendedores, 20 unidades de cigarrillos, un cable USB, tres celulares, cinco audífonos y cuatro cargadores.
Unos 10 minutos después es verificada la bolsa con alimentos que llevaba otro hombre con las iniciales C.F.V., de 25 años que recibiría el reo Ariel Martínez, sentenciado a 68 meses de prisión por delito de droga quien ingreso al penal La Nueva Joya el 25 de junio de 2017, en el sector "B" pabellón 2, patio 1, celda 6.
LEA TAMBIÉN: La mataron frente a su hija de tres años y ahora pagarán con 26 años de cárcel
En la bolsa plástica decomisaron: una pistola calibre 9 milímetros marca P80 color negra, con un proveedor con 10 municiones; 19 celulares, 2 memorias USB, una bocina Bluetooth, una batería de celular, dos pesas digital, 9 cargadores de celular, 3 audífonos, 7 chips, 10 paquetes de hojas de filling, un envoltorio de plástico transparente con supuesta cocaína, un envoltorio de presunta marihuana, 14 encendedores y 49 pastillas color gris se presume sea droga conocida como éxtasis.
Las evidencias y los aprehendidos fueron puestos a orden del Ministerio Público en las próximas horas deberán comparecer ante un juez de garantías.