Dos colonenses fueron imputados por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita.
La víctima fue Luis Domingo Cedeño Escarreola, de 30 años de edad, quien murió aproximadamente a las 3 de la tarde, tras recibir múltiples disparos la tarde del viernes 12 de agosto del 2022, tras ser sorprendido por sicarios en un restaurante ubicado en el sector de Albrook, en el corregimiento de Ancón.
Los sospechosos fueron capturados por la Policía Nacional en un vehículo en la avenida Juan Pablo II cuando intentaban huir de la escena del crimen.
Ambos hombres el domingo fueron presentados ante el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Mike Zúñiga, quien primero legalizó la aprehensión de dos personas y además, decretó la medida cautelar personal de detención provisional durante el término de la investigación.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Miguel Vega; mientras que la defensa de los imputados la ejercieron los abogados particulares José Antonio Moncada y Ana María Aznarán.
Igualmente, se dio por legalizado el informe pericial de fijación de imágenes de los hechos.
📹▶️| Dos hombres quedaron detenidos provisionalmente, por el homicidio ocurrido el viernes pasado en una plaza en el corregimiento de Ancón. Fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, Miguel Vega se refiere a esta audiencia. ⤵️ pic.twitter.com/2YmfJlySsb
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 14, 2022
El Comisionado Sergio Delgado, Jefe de Zona Policial de San Francisco, se refiere a esta acción operativa donde también se ubicó un arma de fuego. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/j7MPB5W0SM
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 12, 2022