Por el compromiso internacional que tienen que cumplir las autoridades panameñas en proteger a la niñez, tres magistrados del Tribunal de Apelaciones negaron cambiar la medida cautelar al joven santeño acusado de posesión de pornografía infantil.
La defensa del docente Maikel Franco había solicitado cambiar la medida de detención preventiva a depósito domiciliario, a pesar de que presentaron certificaciones de la jueza de Paz de La Villa y de la dirección de la escuela Nicanor Villalaz por el buen desempeño de esta persona fuera y dentro del aula.
LEA TAMBIÉN: Hombre obliga a que su expareja tome ácido de batería en Veraguas
El fiscal Superior de Los Santos, Luis Martínez, sustentó que los 228 videos reflejaban una constancia, por lo cual era necesaria la protección a esos niños nacionales e internacionales y que aún hace falta encontrar la fuente de origen.
El abogado Julio Lu informó que hay seis meses de investigación y que él presentará las pruebas a favor de su cliente. Agregó que Franco no es docente de niños especiales, sino que reforzaba las materias de Matemáticas y Español.
Con información de Zenaida Vásquez