Una red que se dedica a robar autos de acarreos y a extorsionar sufrió otro golpe este domingo, 4 de diciembre, cuando la Fiscalía Regional de Chiriquí en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras, lograron la aprehensión mediante la Operación Tridente III, de tres personas presuntamente vinculadas con los delitos de robo y extorsión.
El Comisionado Waldemar Herrera, Jefe en la Zona Policial de Chiriquí, confirmó la información y explicó que la “Operación Tridente en su fase III”, realizó cinco diligencias de allanamiento en varios puntos de la provincia de Chiriquí, como Bugaba, David, Gualaca y Puerto Armuelles, que dieron como resultado tres detenidos.
Estas personas son presuntamente parte de la red que utiliza las redes sociales y aparatos tecnológicos para citar a sus víctimas pidiéndoles supuestos servicios de acarreos y cuando llegan a determinado lugar los asaltan y les roban los vehículos.
Revela que en algunos casos cruzaban los autos para la frontera del lado tico.
La fiscal Giselle Acosta, de la Agencia Subregional de Barú, manifestó que esto es parte de unas acciones que se vienen desarrollando en la provincia desde hace nueve meses, dándole seguimiento a una serie de denuncias que se han recibido en donde se relaciona al mismo modus operandi.
Adelantó que en esta oportunidad serán llevadas en las próximas horas a audiencia de control de garantías cinco personas, tres de las cuales fueron aprehendidas este domingo 4 de diciembre, adicional a dos más que se presumen también se encuentran relacionadas con los hechos y que en la actualidad están privadas de libertad.
Dijo que se trata de dos personas que se encuentran detenidas en la cárcel pública de David.
Resaltó que el trabajo que se ha realizado hasta este momento les ha permitido la recuperación de seis vehículos, tres del lado panameño y tres del lado costarricense.
La fiscal Acosta no descartó que se mantengan otras personas vinculadas con estos hechos, por lo cual instó a la ciudadanía a interponer las denuncias de haber sido objeto de robo de su vehículo o de métodos de extorsión en donde se les soliciten acarreos.
Aseguró que las investigaciones continuarán.
VEA ADEMÁS: Ay, no. Quebrantó la medida de protección, se presentó en casa de su ex y amenazó con dejarla inválida