El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, no solo se mete con las mujeres casadas, hace contrataciones directas, sino que dispuso reemplazar sus cuatro estrellas por soles para asemejarse a un general, pese a que en nuestro país ese rango desapareció del escalafón policial.
En la Orden General No. 210 sobre los nombres en los ficheros de las unidades femeninas, dispuso que las unidades casadas deberán llevar la letra inicial del primer nombre, seguido del apellido completo de casada.
Esta disposición causó el rechazo de las mujeres y de otros ciudadanos, lo que obligó a la Policía a aclarar que en la ley 18 del 3 de junio de 1997 que rige a la institución, no está incluido ningún artículo que exija la utilización del apellido de casada.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Asesino por encargo. Le imputan cargos a conductor. Esperaba a que su compinche matara para huir
¿General?
La Policía indicó que hay un error en la redacción del manual de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos de la institución que serán corregidos.
Otra disposición nueva de la policía: el director utilizará en sus caponas bordadas cuatro soles separados y en ambos extremos una línea y el subdirector por su parte usará caponas bordadas de tres soles y en ambos extremos una línea.
VEA ADEMÁS: Encuentran roedores e insectos. Cierran cuatro restaurantes en Parque Lefevre. ‘Wácala’
Datos
- La Ley No 22 de 7 de diciembre de 1990 establece que es optativo para la mujer casada adoptar el apellido de su conyuge en los documentos de identidad personal.
- El director de la Policía puede contratar de forma directa hasta 250 mil dólares.
- Miranda fue jefe de inteligencia en el gobierno de Martinelli.