El blanqueo de capitales tiene un nuevo rostro condenado. Zakir Jaén Chérigo recibió una sentencia de 84 meses de prisión luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas demostrara su responsabilidad en el manejo de dinero ilícito vinculado al narcotráfico.
El caso, ocurrido el 19 de diciembre de 2022 en el corregimiento de Santa Ana, quedó al descubierto cuando Jaén fue arrestado a bordo de un vehículo blanco, donde llevaba $18,347 en efectivo. Según las autoridades, el dinero había sido contaminado con cocaína, lo cual fue confirmado mediante una prueba de Ion Scan.
El fiscal Abel Guardia, quien lideró la acusación en el juicio realizado el 2 de diciembre de 2024, presentó un sólido caudal probatorio que dejó en evidencia la intención de Jaén de ocultar el origen ilícito de los fondos.
El Tribunal de Juicio Oral determinará que el hecho acusado fue acreditado, condenándolo no solo a la pena de prisión, sino también al comiso del dinero y del vehículo utilizado para transportar los fondos.
#PGNContraElNarcotráfico
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 23, 2024
📹Fiscal de Drogas, Abdel Guardia se refiere a la sentencia condenatoria para una persona, por el delito de blanqueo de capitales en calidad de autor, aprehendida el 19 de octubre de 2019, en Santa Ana. 👇 pic.twitter.com/HkkKRSn1Kb