Este viernes un juez de garantías legalizó la aprehensión e imputación de cargos a una de las dos mujeres, vinculadas a irregularidades en albergues infantiles.
El juez decretó la medida cautelar de detención provisional a una mujer de aproximadamente 37 años de edad, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, vinculada a las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN : Designan a Juan Antonio Ducruet como nuevo director del Idaan
Cabe mencionar La mujer que fue detenida en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, ejercía como representante legal de la fundación que, hasta agosto del 2020, administraba un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen.
Además una se le detuvo por delito de peculado en La Chorrera; mientras que la otra es señalada por maltrato al menor y se le aprehendió en Arraiján. Ambas trabajaban en el albergue ubicado en Panamá Este.
#NotaDePrensa Imputan cargos y orden detención provisional por peculado en albergue pic.twitter.com/FW98BWEnhd
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 5, 2021
La investigación está relacionada con una querella presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en julio del 2020, en virtud del manejo irregular del subsidio otorgado a una fundación dirigido al cuidado y manutención de los menores de edad.