En una ardua tarea que se prolongó por cerca de 12 horas, más de 180 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Panamá lograron controlar exitosamente el incendio que se desató la tarde de este lunes 4 de diciembre en una bodega de alfombras y textiles (Alfombras Mundiales), ubicada en Calidonia. Las labores de inspección y remoción de escombros aún continúan en la zona, para determinar las causas del incendio.
Las llamas también consumieron en su totalidad un deposito de insumos hospitalario del Hospital Santo Tomás, y otros locales que eran utilizados por empresas para guardad artículos varios. Se conoció que por el momento se salvo el depósito del Hospital del Niño.
El teniente coronel Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos, destacó la participación de siete estaciones de bomberos en conjunto con el apoyo de otras entidades. El siniestro fue controlado a las 2:30 a.m. de este martes, 5 de diciembre, aproximadamente 10 horas después de recibir la llamada de emergencia alrededor de las 4:00 p.m. del día anterior.
Afortunadamente, no se reportaron heridos de consideración en el incidente. Sin embargo, tres bomberos sufrieron golpes leves debido a fragmentos de escombros que se desprendieron durante la extinción del fuego.
“Requerimos de 10 a 11 horas para lograr el control del incendio, ya que parte de la estructura colapsó y esto hizo más difícil la labor de extinción”, afirmó Delgado este martes.
Las autoridades continúan con las labores de inspección y remoción de escombros para garantizar la seguridad de la zona y siguen las investigaciones para determinar donde que provocó el fuego.