Ocho meses transcurrieron para que dos sospechosos de la muerte de Pedro Andrade hayan sido enviados a prisión de manera preventiva mientras la fiscalía lleva a cabo las investigaciones.
Hoy, en una audiencia desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, la jueza de Garantías, Naida Cáceres, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional a dos ciudadanos de 22 y 27 años de edad.
En el sector del Progreso N°4, corregimiento de Puerto Caimito, unidades de servicio en el distrito de La Chorrera, recuperaron un arma de fuego presuntamente involucrada en un homicidio. #TeCuidamosPanamá #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/V6haSVHLdV
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 9, 2020
Ambos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso, Homicidio en grado de tentativa y Asociación Ilícita para delinquir, en perjuicio de dos personas.
Cáceres, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa, decretó la medida cautelar personal en base a que era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, toda vez, que los delitos imputados son graves; y además consideró los riesgos procesales tales como: el peligro de atentar a la víctima sobreviviente y sus familiares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A lo vaquero. Presunto homicida de 20 años apunta con una 9 milímetros a policías tras balacera. Esto fue lo que ocurrió
Los hechos de este caso tienen su origen, el 9 de febrero del presente año, en una parrillada ubicada en el sector del Progreso Nº 3, corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera.