El asesinato de Alan Culverwell está dando la vuelta al mundo, lo que representa una mala publicidad de la seguridad en Panamá en un país como Nueva Zelanda.
Y este sábado, la fiscal Tatiana Aguilar acusó a dos hombres panameños por homicidio con agravantes, robo, asociación criminal y maltrato a un menor.
Alan Culverwell, turista de Nueva Zelanda que estaba en Guna Yala, fue asesinado en la madrugada del pasado jueves 2 de mayo. La familia Culverwell estaba dentro de un yate, cuando tres personas ingresaron con la intención de robar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Matan a un turista en Guna Yala
El homicidio se realizó por medio de disparos a la anatomía de Alan, mientras que su esposa y su hija de 11 años terminaron maltratadas.
En la audiencia se identificó a los panameños con los nombres de Avelino Arosemena y Leandro Herrera. Además hay un menor de edad (17 años) que ha sido detenido.
Nadine Taylor, hermana de la víctima, dio una declaración a través de su cuenta de Facebook y esta ha sido publicada por medios de Nueva Zelanda como 10 Daily y Radio NZ. En la nota indica que el plan era cruzar el Canal de Panamá y regresar a casa tras dos años de travesía.
Además se ha creado una cuenta en la página GoFundMe en la que ya se ha recogido $21 mil dólares en apoyo a la viuda y a los niños huérfanos.