Un Juez de Paz fue capturado por presuntamente abusar carnal de una menor de edad, por lo que se le imputaron cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada.
La audiencia se llevó a cabo este sábado Santo, 16 de abril y, de acuerdo a informes de Ministerio Público, el presunto hecho punible ocurrió este martes Santo, 12 de abril, en el distrito de Muna en la comarca indígena de Ngäbe-Buglé.
Según la fiscalía, presuntamente el funcionario mediante violencia e intimidación, abusó de la menor, por lo que fue llevado a la audiencia ante un juez de garantías.
Justo en la audiencia de control de garantías, la Personería Municipal de Tolé logró se ordenara la medida cautelar más severa, de detención provisional mientras dure la investigación.
Kathy Hernández, personera del área, sustentó ante el Juez de Garantías, elementos de convicción que acreditan la causa penal y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, la imputación del cargo penal y la aplicación de la medida cautelar más grave, en ese caso la detención provisional, al considerar la gravedad del hecho y el riesgo para la víctima y sus familiares.