Un funcionario de la Asamblea Nacional fue detenido por la Policía Nacional este viernes, 30 de octubre, lo que fue confirmado este sábado por el ente legislativo.
A través de un comunicado la Asamblea Nacional no dio detalles de la detención, pero explicó que se trata del funcionario Erick Jaén, quien desempeña labores en el Departamento de Seguridad del Órgano Legislativo.
Aseguró que tras estas circunstancias, se procedió a separar del cargo a Jaén, hasta que culminen las investigaciones administrativas, independientemente de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Ante rumores surgidos, el Órgano Legislativo aclaró que el colaborador detenido no desempeñaba labores de escolta de ningún diputado ni miembro de la Directiva de la Asamblea Nacional.
El hombre fue detenido en medio de un operativo policial por razones aún no oficialmente esclarecidas y fue llevado ante las autoridades competentes.

Trascendió que el funcionario aparentemente fue contratado de manera permanente desde el 2002 como conductor y actualmente devenga un salario de $2 mil 800 dólares. La Asamblea Nacional no ha reaccionado sobre la veracidad de esta información que ha causado admiración en redes sociales.

VEA ADEMÁS: Antisociales le sueltan balas a ronda policial en San Miguelito