A dos hombres, se les decretó la detención provisional por su vinculación al robo de 13 migrantes de diversas nacionalidades registrado en la provincia de Darién.
El Fiscal Adjunto José Luis Lorenzo, en la audiencia de control, también logró que el juez de garantías Luis Mitre, legalizara la aprehensión y la imputación de cargos por los delitos de robo agravado y posesión de armas.
LEA TAMBIÉN: Capturan a dos por asesinato en Nueva Libia
La base de la investigación que adelanta el Ministerio Público surge el 19 de mayo, en el área de Quebrada Sucia, en la Comarca Emberá Wounaan, cuando dos sujetos uno de ellos portando una máscara y con armas de fuego, realizaron disparos impactando a dos migrantes.
Acto seguido. los amenazaron con matarlos y es así como les roban todas sus pertenencias, artículos como joyas, collares, celulares, zapatos, ropa, alimentos y medicamentos que utilizaban para la travesía en la selva.
Pero en una acción del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y autoridades comarcales de la comunidad de Marragantí, son aprehendidos los dos sospechosos y se recupera lo sustraído.