La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana ha imputado a dos mujeres de nacionalidad nicaragüense por el delito de hurto agravado. La medida cautelar de detención provisional fue decretada en una audiencia ante el Juzgado de Garantías.
Los hechos ocurrieron entre finales de 2023 y el 10 de abril de 2025 en un apartamento de Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz. Una de las imputadas, quien trabajaba como empleada doméstica, se aprovechó de la confianza para apoderarse de joyas de oro y diamantes que la víctima guardaba en su recámara. Estas joyas fueron entregadas a su cómplice, quien las vendió o empeñó, causando un perjuicio económico aproximado de 70 mil balboas.
La Fiscalía presentó elementos de convicción que acreditaron el hecho y la participación de las imputadas, lo que llevó al juez a admitir todas las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación y medida cautelar.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con investigaciones objetivas y transparentes, así como con el ejercicio de la acción penal para garantizar la paz social.