El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Carmelo Zambrano Tejeira, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra cinco ciudadanos, una mujer y cuatro hombres, a solicitud del Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos contra el orden económico, en la modalidad de hurto agravado, en perjuicio del Banco Nacional.
Las medidas cautelares personales se basaron, tras considerar la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal de peligro de fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y peligro para las víctimas.
Las investigaciones de este caso iniciaron el 15 de agosto tras el hurto de aproximadamente B/.700,000.00 en la sucursal del Banco Nacional de Calle 25, Calidonia, el cual tuvo lugar entre la noche del día 13 y la madrugada del 14 de agosto.
#AEstaHora| Fiscalía Anticorrupción logró la detención provisional para las personas aprehendidas ayer en la #OperaciónBóveda, por el hurto ocurrido el 13 de agosto de 2022, en la sucursal del Banco Nacional de Panamá, en Calidonia. Audiencia de apelación sera el 17 de octubre. pic.twitter.com/wYzDRvlG5t
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 8, 2022


