Una investigación de oficio inició este domingo la fiscalía de atención primaria en la provincia de Chiriquí, tras la circulación de un video en redes sociales donde se observa a un desalmado que mató un gato y luego, fue grabado por otras personas mostrando cómo le prendía fuego al pequeño animal.
El sujeto sin piedad sostenía al felino ya muerto e indicaba a sus compinches que le grababan entre risas y palabras soeces. “Le estoy quemando la cara, siete vidas de la v****, se las tengo bien arruinadas” expresaba, mientras una tercera persona le indicaba que dejara el animal.
VEA ADEMÁS: Detienen a adolescente por robo a una tienda a mano armada
El vídeo que en pocas horas dio la vuelta al país, levantó las voces de indignación de grupos protectores de animales y miles de internautas que solicitaron castigo severo para el inadaptado al cual incluso amenazaron de encontrarlo e identificarlo.
El Ministerio Público anunció a través de su cuenta de Twitter que las pesquisas que se adelantan son por el delito contra animal doméstico, por lo que la Policía Nacional estaría realizando labores de ubicación de este sujeto, pues se presume que saldría de la provincia para escapar de la responsabilidad con la justicia.
#Investigación| Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Chiriquí inició investigación de oficio por la presunta comisión del delito contra animal doméstico, luego de la circulación de un video en redes sociales donde se aprecia a una persona maltratando a un gato. pic.twitter.com/ewSKcLSpHU
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 8, 2022