Un fuerte olor provocó vómitos, mareos, desmayos y dificultades para respirar entre los estudiantes del Centro Educativo El Buen Pastor Getsemaní, la mañana de este miércoles 2 de agosto, en el corregimiento de Pedregal.
Fueron 30 niños entre las edades de 6 a 10 años, que tuvieron que ser evacuados por unidades de los Bomberos de Panamá y de la Policía Nacional luego de la intoxicación masiva.
LEA TAMBIÉN: ‘Eres un tonto, eres un tonto’... Las dramáticas palabras que tenía debajo de su cama el niño que se quitó la vida
Los estudiantes fueron evacuados a centros médicos, donde afortunadamente se encuentran estables. Por el momento se desconoce el químico que provocó esta situación, por lo que miembros de la brigada de materiales peligrosos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), están en el lugar para determinar qué provocó esto.
El Subcomisionado Jorge Bryan, Jefe Encargado de la Zona Policía de Don Bosco, dijo que al recibir la llamada de alerta, se acordonó el área, se brindó la seguridad y se procedió apoyar con las labores de rescate a los niños y niñas afectados por vómitos, mareos y dificultades para respirar.
Más 13 estudiantes se encuentran recibiendo atención médica en la Policlínica JJ Vallarino, en el corregimiento de Pedregal; mientras tanto, las labores de atención y traslado de estudiantes a centros médicos continúan.