La Fiscalía de la provincia de Darién en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), dieron con el hallazgo de tres cuerpos sin vida que se encontraban flotando en el río Tuqueza, informó el Ministerio Público (MP).
Una vez conocida la situación el MP comunicó que inició las investigaciones para determinar si corresponden a migrantes reportados como desaparecidos el pasado 23 de septiembre.
La semana pasada las autoridades ubicaron una osamenta y nueve cuerpos presuntamente correspondientes a migrantes, entre los que se encuentra una menor de edad entre los 8 y 10 años, que fueron ubicados próximos a los ríos Tuqueza y Canaán Membrillo, en la comarca Emberá Wounaan.
PUEDE LEER: Editorial. La violencia sacude a los habitantes de Altos del Lago en Colón
También logró la aprehensión de un hombre por supuesto robo y violación carnal en perjuicio de migrantes.
La crisis generada por la llegada masiva de migrantes es un problema que se agudiza cada día más, hace unos días la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada logró la imputación de cargos para 23 personas y la detención provisional para 14 de ellas, por delito de tráfico ilícito de migrantes.
La Operación denominada Crepúsculo se desarrolló en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí. Se realizaron 35 diligencias de allanamientos y se decomisaron 3 vehículos y una lancha que eran utilizados para transportar personas migrantes.