Como ya muchos saben, tras una operación de inteligencia la Policía Nacional junto al Ministerio Público permitió se logró la captura en el corregimiento de El Chorrillo, del cabecilla de una red de estafadores, que solicitaba donaciones en nombre de entidades públicas.
La Policía confirmó que el sujeto tenía en su centro de operaciones todo un arsenal de materiales que presuntamente utilizaba para sus fechorías.
Es que durante el allanamiento se pudo decomisar en la residencia de este hombre de 47 años, documentos falsificados de instituciones y empresas que serán analizadas por los peritos de Criminalística.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Le imputan cargos a sargento que supuestamente le quitaba plata de comerciante en La Chorrera
Le descubrieron sellos, suéteres con logos, carnet de funcionarios públicos y facturas de recibo de dinero.
Una de las cosas que más llamó la atención, de acuerdo a la Policía, fue el contenido de varias listas de empresas, entidades gubernamentales, embajadas, iglesias, hospitales y demás, que figuraban como víctimas y futuras víctimas de este antisocial.
Las autoridades investigan los nombres de estas listas.
Esta misma persona ya ha sido detenida y condenada por delitos de estafa. Actualmente se mantenía bajo medida cautelar, sin embargo, dos juzgados lo solicitaban por su relación a otros hechos.
VEA ADEMÁS: Casi lo linchan. Capturan a ladronzuelo de 14 años
La diligencia se generó tras una serie de denuncias sobre la falsificación de logos, firmas, sellos y hasta identidades de altos funcionarios, acompañadas de notas en las que se solicitaba a terceras personas donaciones en efectivo para supuestas causas sociales.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar caer en el engaño de las estafas.