Al conductor que chocó contra un poste de luz en San Antonio, donde fallecieron tres jóvenes, le imputaron cargos por homicidio culposo, pero le impusieron como medida cautelar solo la retención de la licencia de conducir, lo que fue apelado por la fiscal de la causa, Clara Bravo.
La Fiscalía Regional de San Miguelito logró durante audiencia celebrada este 4 de septiembre de 2019 ante el Tribunal de Apelaciones, se adicionara la medida de depósito domiciliario a la medida cautelar dispuesta por la juez de Garantías, de retención de licencia de conducir.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Muere otro de los accidentados en San Antonio
El Tribunal de Apelaciones integrado por los magistrados Ruth Aizpú, Asunción Alonso y Carlos Rivas dieron por acreditado el riesgo procesal contemplado en el numeral 3 del artículo 227 del Código Procesal Penal, debido a que constituye un riesgo para la comunidad el hecho que el imputado, según informes del Ministerio Público, había ingerido alcohol y drogas antes de conducir.
El lamentable hecho de tránsito ocurrió a las 11:50 p.m. el día 22 de agosto de 2019 en la avenida Domingo Díaz, cuando el auto tipo sedán, un Hyundai Elantra gris, en el que viajaban seis jóvenes, impactó de frente con un poste de luz, frente a la estación de gasolina Terpel.
Del impacto, tres de los ocupantes perdieron la vida. El carro quedó partido en dos. Las víctimas quedaron regadas en plena calle.
La Fiscalía, continuará con el término de 6 meses establecido en primera instancia para el desarrollo de la presente investigación.