Cristian Gabriel Palma intentó disuadir la investigación del Ministerio Público ante la juez de garantías, Hiroko Tinoco Naranjo, indicándole que no le había quitado la vida a la Percy Gutiérrez Quispe, de 39 años.
Sin embargo, la fiscal Milagros Arosemena de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana durante la audiencia demostró que Palma fue el único que se bajó del auto y lo hizo, porque le dejó de funcionar cuando arrolló a Percy.
Se conoció también que Palma al momento de bajar de su vehículo, Ford Explorer con matrícula DB6268, se introdujo al patio de una residencia y se ocultó dentro de un auto ajeno y fue el dueño del carro que dio aviso a la Policía Nacional.
Apela
Por este motivo pudo ser capturado. Antes de eso, la defensa delantera de su auto se le había caído, la recogió y la metió en el asiento trasero de su camioneta.
El abogado de Palma, Carlos Martínez, apeló la decisión tomada por la jueza y se agendó la audiencia para el 3 de febrero a las 2:00 p.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
Palma está detenido y deberá responder por homicidio culposo agravado.