Cinco panameños de edades de 48, 39, 38, 33 y una menor de 16 años, fueron aprehendido por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional luego de una investigación por parte del Ministerio Público se pudo determinar que los mismo se dedicaban a realizar estafas en medio de la crisis de salud que vive el país.
La operación para dar con las detenciones de estos sujetos se llevó acabo cuando se realizaba una transacción de unos 1,950 galones de gel alcoholado, que procedían de la provincia de Chiriquí, los cuales guardan relación con la denuncia de estafa a una empresa por más de 200 mil dólares.
LEA TAMBIÉN: Hombre, privado de libertad, sospechoso de Covid-19, quería casa por cárcel, pero....

Las primeras investigaciones han determinado que está organización operaba desde la provincia de Chiriquí hasta la ciudad capital en donde hacían entregas de los productos o artículos obtenidos de las estafas, para posteriormente venderle a otras empresas con documentos fraudulentos.
Importante mencionar que, de esta organización ya habían sido aprehendidas otras tres personas la semana pasada en el distrito de David.
Las investigaciones la esta llevando la Fiscalía de Atención Primaria de Bugaba.


