Una estructura criminal dedicada a la Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual de Menores, fue desarticulada en la provincia de Panamá Oeste, por la Policía Nacional y la Fiscalía de Delincuencia Organizada, en lo que denominaron la Operación Medusa.
De acuerdo al informe policial, se realizaron tres diligencias de allanamientos simultáneas en las últimas horas en los distritos de Arraiján y La Chorrera en busca de 4 personas, vinculadas durante el período de investigación contra este grupo delictivo.
Se les estaba dando seguimiento desde junio de 2022, cuando se inició la investigación producto de una denuncia presentada ante el Ministerio Público.
La Operación Medusa permitió aprehender a los 4 señalados en estas investigaciones.
El Ministerio Público confirmó que se trata de una mujer y cuatro hombres a los que la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada logró se le imputaran cargos por explotación sexual comercial.
A estas 4 personas se les ordenó la detención provisional mientras culmine la investigación.
VEA ADEMÁS: Un muerto y al menos 9 heridos deja balacera en una cancha deportiva
#Imputación | Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada logra la imputación de cargos por explotación sexual comercial a 3 hombres y una mujer aprehendidos mediante la operación "Medusa". pic.twitter.com/LnscPiUne0
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) March 4, 2023