En detención provisional termino un hombre acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 14 años de edad.
La información la dio a conocer el Ministerio Público, luego de la audiencia de control en la que la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró formular cargos al sospechoso por el hecho que ocurrió el 10 de abril en la comunidad de Cermeño, en el distrito de Capira.
LEA TAMBIÉN: Gremio de enfermeras y enfermeros pide a Cortizo que transforme el sistema de salud tras el Covid-19
El ahora imputado aprovechándose de su condición de confianza por residir en la misma vivienda que la víctima, quien padece de discapacidad intelectual, la llama a la parte trasera de la casa y donde le práctica actos sexuales bajo amenazas.
Ese elemento de convicción fue parte de los argumentos que valoró la juez de garantías Yorlenis Rodríguez, para legaliza la aprehensión, imputar cargos y ordenar la detención provisional solicitados por el fiscal Ebrajin Pérez Chacón, quien cuenta con un plazo de seis meses para culminar la investigación.
Un total de 1084 casos de Delitos Contra La Libertad e Integridad Sexual se han denunciado durante los dos primeros meses del año, según el Centro de Estadística del Ministerio Público.