A puerta cerrada se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, la audiencia de control por el horrible asesinato de Lina Fabiola Rojas, de 10 años de edad, donde se le decretó legal la aprehensión y se le imputaron cargos a Kenny Alberto Quintero Cedeño, de 54 años, por los presuntos delitos contra la vida e integridad sexual en la modalidad Femicidio y contra el pudor y la libertad en la modalidad de violación.
La Fiscalía Regional de Chiriquí confirmó además que logró la detención provisional para Quintero, mientras dure la investigación.
Con el rostro cubierto por un trapo, y a paso lento ingresó a la audiencia Kenny Alberto Quintero, quien resultó ser vecino de la víctima y está señalado como el principal sospechoso tras los resultados de las pruebas científicas que este viernes le fueron entregadas a la Fiscalía de Homicidios y Femicidios.
De acuerdo a la fiscalía, la niña recibió fuertes golpes y aparentemente fue víctima de presuntos actos libidinosos e intento de abuso sexual.
El sujeto mantenía mucha cercanía con la menor, no solo por ser vecino, también era presidente de la Cooperativa de Areneros, cuya oficina está a unos cuantos pasos de la residencia y del patio donde la pequeña Lina acostumbraba a jugar.
Astucia, buscaba despistar
Quintero Cedeño, un día después de la golpiza que recibió la menor, habló ante los medios de comunicación pidiendo justicia y que cayera todo el peso de la ley, pasando por alto que no hay crimen perfecto y que ahora figura como indiciado debido a las pruebas de fluidos y análisis científicos realizado por los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Virna Lezcano, abogada querellante en el proceso indicó que por lo delicado del caso solo estuvieron presentes en la audiencia los padres de la menor, mientras los familiares del imputado tuvieron que aguardar en las afueras. “Estaremos solicitando una investigación a fondo y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Pese a que ya un sospechoso enfrenta la justicia, aún María Grajales Serrano y Fabio Rojas Ayala, padres de la niña, guardan silencio, pues llegaron a los actos orales, solo limitándose a pedir Justicia.
Fue el Fiscal Hernán de Jesús Mora, quien explicó que luego de varias pruebas científicas realizadas dentro de esta investigación en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de recibir resultados efectivos se logró recabar elementos de convicción que permitieron ordenar la aprehensión de esta persona.
El trágico hecho ocurrió el pasado 9 de febrero del 2023, en el distrito de Alanje, cuando la niña fue encontrada con múltiples golpes cerca a su residencia por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico en donde dos días después, producto de este hecho, perdió la vida.
Con información de Zoila Chávez. Mi Diario Panamá