En medio de un espeso herbazal, una dantesca escena fue visualizada este miércoles, cuando moradores de la comunidad de Bajo Paraíso, en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, encontraron el cuerpo sin vida de una menor de 5 años de edad.
La pequeña que había sido reportada como desaparecida desde las 6 de la tarde del lunes aparentemente fue hallado muerta en un potrero donde posiblemente fue llevada para ser abusada sexualmente, según revelan las primeras investigaciones del hecho.
Fuentes vinculadas a las pesquisas confirmaron que el pequeño cuerpecito estaba abandonado y en una primera verificación se observó que a la altura de la frente presenta una lesión que pudo haber sido causada con objeto contundente.
MIRA TAMBIÉN : La inseguridad aumenta en el país, los homicidios y robos se dan por todas partes
Se presume que la inocente criatura fue a la tienda para hacer unas compras, mientras su padre se mantenía libando licor con un sujeto que al parecer aprovechó el momento y salió a buscarla, encontrándola en el camino.
El sujeto al parecer trato de obligar a la niña para mantener relaciones sexuales pero posiblemente ella se resistió, y él la golpeó en la cabeza con un objeto contundente (piedra) y abuso de ella sexualmente.
Hernán Mora, fiscal de homicidios y feminicidios en la provincia manifestó que se procede con la investigación científica para comprobar los hechos mientras el sujeto fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades para ser llevado a audiencia de control, donde se legalizará su aprehensión, se formularán cargos y aplicarán medida cautelar acordes a los delitos.
Con información de Zoila Mayanis Chávez| Mi Diario Panamá