Como con toda la saña de un guion de telenovela, un hombre de 43 años fue capturado y le imputaron cargos por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación sexual, en perjuicio de su propia sobrina, una menor de edad.
De acuerdo al Ministerio Público, la Personería Municipal de San Lorenzo, logró en audiencia de solicitudes múltiples que se decretara la detención provisional, luego de que el personero Silverio Rodríguez, pudo acreditar ante la juez de garantías la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado.
Esto permitió que se admitieran además las solicitudes de legalizar la aprehensión y formular el cargo penal, al considerar que existen riesgos y agravantes dentro de esta investigación.
Explica el informe que lo anterior guarda relación con unos hechos registrados para el 11 de julio del 2021, en la Comarca Ngäbe Buglé, cuando el imputado presuntamente cometió el delito sexual en contra de su sobrina, una menor de edad, la cual resultó embarazada.
La menor dio a luz a una niña aproximadamente en abril de este 2022 en el distrito de San Lorenzo, justo cuando el 30 de ese mes, se registró un hecho que atentó contra la vida de la recién nacida, por lo que se señaló el tío de la menor abusada, a quien se le ordenó detención provisional en un centro penitenciario en la provincia de Chiriquí, por su presunta vinculación con el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de la recién nacida.