Era una persona que debía darle buenas herramientas para enfrentar los retos de la vida, pero hizo todo lo contrario. Valiéndose de su posición y poder como docente, se aprovechó de sus estudiantes de premedia y abusó sexualmente de ellos.
Pero eso no era lo peor, sino que los grababa en el acto y luego los extorsionaba.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Se calienta! En menos de 12 horas dos homicidios se registran en Colón
Esa conducta depredadora y enfermiza fue expuesta en la audiencia que ayer se le realizó en el SPA del Tercer Distrito Judicial de Panamá Oeste, en La Chorrera, al docente Heriberto Alexis Salazar González, de 48 años.
El mismo había sido aprehendido el día sábado en su casa en Altos de San Francisco, La Chorrera, tras una denuncia anónima de vecinos que lo veían ingresando estudiantes a su casa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Van en aumento. Denuncia de abuso contra menores en Veraguas
Al final de la audiencia de ayer, la jueza ordenó su detención preventiva y le imputó cargos por presuntos delitos de violación agravada y corrupción de menores.
En un allanamiento previo, a Salazar se le decomisó una laptop y otros equipos donde se halló material de sus actos sexuales con los menores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hoy es el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Incluso, uno de los chicos a los que se les tomó declaración testimonial dijo que el docente comenzó a abusar de él desde que tenía 11 años, en el año 2015.
Datos
El docente dictaba clases en un plantel de La Chorrera.
Les prometía ayudarlos con las notas o les ofrecía dinero.
A los que accedían, luego los extorsionaba al decirles que los tenía grabados.