Una condena de 17 años y 4 meses de prisión, le fue aplicada a Secundino García, de 64 años de edad, quien fue hallado responsable de violar y embarazar a su hija de 12 años y manosear a otras dos, de 15 y 11 años, hecho ocurrido en la comunidad de Alto Quiel, corregimiento de Los Naranjos, en Boquete, Chiriquí, en 2016.
Giselle Acosta, fiscal de la Personería de Boquete, presentó elementos probatorios en la audiencia, donde además, el desalmado padre reconoció su responsabilidad ante el juez Juan Castillo y fue imputado por los delitos de violación sexual agravada y actos libidinosos agravados, en perjuicio de sus hijas.
TE PUEDE INTERESAR: No distribuirán más regularidad el tanquecito de 25 libras debido a deuda del Gobierno.
El aberrante suceso se conoció cuando una de las niñas quedó embarazada y en medio de la situación declaró que junto a sus hermanas era abusada por su padre desde los 7 años, pero por temor no decían nada, hasta el momento que se inició la investigación por la condición de la menor de 12 años.
El adulto mayor ahora estará en el centro penitenciario por los próximos 208 meses, tiempo que se estableció como condena por este despreciable hecho.
Con información de Zoila Mayanis Chávez / Mi Diario Panamá