Dos niñas, de solo 7 y 8 años, fueron presuntamente abusadas por su propio padrastro en el corregimiento de José Domingo Espinar. El sujeto fue capturado y llevado ante un juez de garantías, quien le decretó la medida cautelar de detención provisional mientras dure la investigación.
El hombre fue imputado y enfrenta cargos por los presuntos delitos de violación carnal y corrupción de menores en perjuicio de sus propias hijastras.
Se informó que en una audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Erika González Mudarra indicó que se trata de un delito grave en el que el imputado valiéndose de su condición de tutor al ser el padrastro, abusó de su poder para perpetrar el delito en la clandestinidad de su hogar, realizando amenazas e intimidación sobre las pequeñas para que no contaran lo sucedido.
La fiscal González Mudarra para la solicitud de la detención provisional logró acreditar la existencia de los riesgos procesales, tales como el peligro que representa el imputado para las víctimas, quienes por ser menores de edad son vulnerables; además del peligro de afectación de medios de pruebas y la pluralidad de delitos.
El Ministerio Público explicó que los hechos se registraron entre los años 2019 y 2020 en el corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el imputado perpetró el delito de violación carnal en perjuicio de la niña de 7 años y de corrupción en perjuicio de ambas hermanas.
VEA ADEMÁS: Su asesino lo persiguió hasta asesinarlo en Santa Ana