Un hombre nacionalidad guatemalteca, de 40 años de edad, permanece detenido provisionalmente por los delitos de actos libidinosos, violación agravada y corrupción agravada, en perjuicio de una menor de edad.
Los hechos ocurridos en el distrito de La Chorrera se venía dando desde el 2015 y fue denunciado el 15 de agosto pasado por la profesora consejera de la víctima, a quien le comunicó que era abusada.
PUEDE LEER: Editorial. Ataque al crimen organizado y las peligrosas tentaciones
La Sección de Delitos contra la Libertad y la Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, durante una audiencia múltiple realizada el 21 de agosto de 2022 presentó por medio de la fiscal Yaurisel Morán los elementos que vinculan al extranjero con los hechos denunciados, logrando que la juez de garantías, Krist Silva, legalizara la aprehensión, imputara cargos e impusiera la medida cautelar de detención preventiva.
La juzgadora tomó la decisión basándose en cuatro riesgos procesales, peligro de fuga, peligro de destrucción de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho, los delitos imputados y peligro de atentar contra la víctima por amenazas e intimación que ejercía hacia ella.