Raúl Alexander Saavedra Castillo pasará los próximos 14 años tras las rejas luego de que el Tribunal de Garantías de San Miguelito validara su culpabilidad por robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego. La Fiscalía Regional de San Miguelito presentó pruebas contundentes que lograron la condena, destacando la violencia con la que el acusado despojó a su víctima de sus pertenencias en el sector de Samaria.
El crimen ocurrió el pasado 12 de octubre en el corregimiento de Belisario Porras, cuando Saavedra, a tempranas horas de la mañana, amenazó y agredió a su víctima, arrebatándole objetos personales. La rápida acción de las autoridades permitió que el criminal fuera detenido inmediatamente tras cometer el robo, siendo capturado con los bienes robados y un revólver calibre 38 en su poder, arma para la que no contaba con permiso.
En la audiencia, la fiscal de Circuito Gisselle Hernández, quien coordinó el proceso, presentó las pruebas que incluían el informe de balística, el cual confirmó que el arma confiscada era funcional y apta para disparos. La defensa aceptó un acuerdo de pena que fue posteriormente aprobado por el juez, condenando a Saavedra a una década y cuatro años de prisión.
#Condena| Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de San Miguelito logró la condena de 14 años de prisión para una persona, por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, ocurrido el 12 de octubre de 2024, en Samaria. pic.twitter.com/dSnAep19gV
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 13, 2024