Si lo hubiera llevado a tiempo para que recibiera atención médica de manera oportuna, hoy pudiera tener a su hijo con vida.
Unos padres de 39 y 36 años respectivamente optaron en darle remedios caseros a su hijo de 16 años, y este ingirió gramoxone, un herbicida altamente tóxico que es utilizado en la agricultura. Pero cuando ya decidieron recurrir en pedir auxilio, era demasiado tarde, el mismo falleció en su humilde residencia ante los ojos de sus padres y conocidos.
LEA TAMBIÉN: Gobierno abordará de manera integral las conductas suicidas, tras índice considerable en Panamá
Este lamentable incidente se registró en horas de la noche del martes, de 19 de noviembre del 2019 en la comunidad de Plan de Chorcha, en el pueblo de Ngboni en la Comarca Ngabe Buglé en el provincia de Chiriquí.
Según versiones extraoficiales, el padre de la víctima de 39 años, le indicó a las autoridades al momento del levantamiento del cadáver que no había llevado a su hijo al hospital ya que le había dado un remedio casero.
El Ministerio Público inició con las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que provocó que este adolescente se intoxicara con este este herbicida.