A Freddy Antonio Carreño Del Barrio, Richard Elvis Madrid Domínguez, Carlos Daniel Arrocha Rivera, alias “Dr”; Fernando José Gutiérrez Torres, alias “Gutipa”; y Luis Carlos Madrid Serrano, una jueza de garantías les imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
La Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana a cargo del Fiscal Rafael Baloyes, presentó todas las pruebas que involucran a estos hombres en estos delitos, por lo que la juez le decretó detención provisional por 6 meses hasta que culminen las investigaciones.
Estos hombres, catalogados de alta peligrosidad por parte de las autoridades, fueron detenidos el martes mediante la operación “Acarreos F1″, banda delincuencial que se dedicaba contactar a personas que realizan acarreos en sus “pick up” a través de las redes sociales y cuando las víctimas llegaban las amenazaban con armas de fuego, les robaban el vehículo y los privaban de libertad por más de 10 horas hasta que el auto pasara a Costa Rica. Luego las soltaban.
Lamentablemente en dos ocasiones hubo víctimas fatales, cuyos cuerpos fueron ubicados en Kuna Nega y Las Cumbres.
Este operativo se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, donde se hicieron más de 30 allanamientos.