La Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en San Miguelito, Gionela Rhina Ortega decretó como medida cautelar personal, la detención provisional a dos ciudadanos de 30 y 38 años de edad, imputados por la presunta comisión de los delitos Contra La Vida y La Integridad Personal, (Homicidio Doloso Agravado) y Contra la Salud Pública.
Luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, basó su decisión tomando en cuenta la naturaleza y la gravedad del hecho. También se valoraron los riesgos procesales como son: peligro de fuga o desatención al proceso, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad y peligro de atentar contra la vida de los familiares de la víctima.
MIRA TAMBIÉN : Lo matan a plena luz del día en San Antonio. Video
Previamente, la Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representada por la Fiscal Aida Soto, mientras que la Defensa Técnica Particular de los imputados la ejerció el Licenciado, Reynaldo Alejandro Milwood, quien antes de concluir el acto de audiencia, anunció recurso de apelación en contra de la imposición de medidas cautelares, siendo agendada para este martes 4 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, de manera virtual en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
Este hecho se dio el pasado 28 de agosto cuando una persona fue ultimada a tiros en la vía principal de San Antonio, corregimiento Rufina Alfaro, en la tarde de este viernes.
Las más recientes informaciones indican que el sujeto recibió múltiples disparos cuando estaba por entrar a su auto, una camioneta Honda Pilot. El hecho resultó herido un comerciante asiático.