Dos ciudadanos, que habían sido capturados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en calidad de cómplices primarios en perjuicio de una joyería en Obarrio, fueron llevados ante la juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, María José Urbina, quien les decretó la medida cautelar personal de detención provisional.
En la audiencia, celebrada este miércoles 9 de noviembre, la jueza después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de aplicar la medida cautelar más rigurosa, tras considerar la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad por contar con sentencias condenatorias vigentes y peligro para las víctimas.
El Ministerio Público explicó que previamente, en esta audiencia de control se legalizó diligencia de allanamiento excepcional, diligencia de fijación y captación de imagen, y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por la fiscal Jenybeth Karin Barraza.
Se informó que los imputados fueron asistidos por el defensor técnico particular Mario Prado y la abogada Verónica Vásquez, del Instituto de la Defensa Pública.
Esta causa guarda relación con una investigación que se inició el 12 de octubre de 2022, aproximadamente a las 3:30 p.m., cuando se efectuó un robo a mano armada a una joyería ubicada en la avenida Samuel Lewis, esquina Calle 56, en Obarrio, en la ciudad de Panamá.
Cámaras de vigilancia captaron parte del asalto perpetrado aparentemente por cinco hombres que se hicieron pasar por clientes y que iban disfrazados algunos de árabes y otros de funcionarios de la Autoridad de Aseo.
VEA ADEMÁS: Le echan 30 años de cárcel por homicidio en La Magnolia