Unos 728 paquetes de sustancias ilícitas fueron sacadas del mercado por parte de las autoridades en la provincia de Chiriquí.
Esto se logró a través de dos operaciones. La primera de ellas en el puesto de control de San Isidro, próximo a la frontera de Panamá con Costa Rica.
Allí un hombre panameño de 36 años fue aprehendido tras un operativo de registro e inspección efectuado por parte de la Fiscalía de Drogas en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Lograron ubicar en un doble fondo de un vehículo tipo pick-up que conducía el panameño 16 paquetes de cocaína.
LEA TAMBIÉN: Atropello con víctima fatal y fuga
Paralelo a esto en alta mar en el sector de Punta Burica en el océano Pacífico a unos pocos kilómetros de frontera entre Costa Rica y Panamá agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ubicaron una embarcación con bandera colombiana en donde ocultos en sacos y maletines se ubicaron 712 paquetes rectangulares con sustancia ilícita.
LEA TAMBIÉN: Hombre muere al recibir descarga eléctrica cuando se subía a un poste
Esto permitió la aprehensión de tres colombianos quienes se mantenían como tripulantes de la embarcación.
En lo que va del 2019 la Fiscalía de Drogas en conjunto con los diferentes estamentos de seguridad han logrado incautar 1.6 toneladas de sustancias ilícitas en Chiriquí.
Y esto ha permitido atender unos 179 casos, de los cuales muchos han concluido en condenas tras la aceptación de los cargos por parte de los imputados.
Las penas por tráfico de drogas van de diez a quince años, dependiendo la modalidad del delito.