La contaminación en los puertos no cesa. El último hallazgo fue de 300 paquetes de droga decomisados por el Senan y la Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala, la madrugada del martes en el puerto de Cristóbal.
La droga estaba forrada con cinta adhesiva de color chocolate dentro de varios sacos y oculta en un contenedor de un barco mercante con tránsito por Panamá, con destino a Bélgica. Por esta mercancía ilícita no hay detenidos.
Cabe destacar que el pasado 8 de junio la Policía Nacional y el Ministerio Público decomisaron 220 paquetes de droga en una caleta y varios sellos de contenedores dentro de una residencia en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.
De enero al 23 de junio de 2021, la Fiscalía de Drogas de Colón ha decomisado 22.61 toneladas de drogas y ha detenido a más de 100 personas.
LEA TAMBIÉN: Panamá reporta 857 nuevos casos de la covid-19

Mientras que en Chame, provincia de Panamá Oeste, una persona fue detenida con 69 paquetes con droga que transportaba en un auto tipo “pick up” por la vía Panamericana. Se conoció que unidades de la DIP le daban seguimiento al hombre.
(Por: Migdalia Grinard y Raúl Vega/Mi Diario)