El decomiso de 250 kilos de de cocaína y la detención de una persona, se dio en un puerto de la localidad de la provincia de Colón.
La mercancía ilícita estaba en siete maletines, dentro de una caja en un contenedor, que transportaba un vehículo articulado tipo mula.
El decomiso se dio en una diligencia de allanamiento que hizo la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en conjunto con el Senan y Autoridad de Aduanas, en un puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón.
El detenido es el conductor del equipo pesado.
LEA TAMBIÉN: ¡Se me chispoteó! Llevaba 45 paquetes de drogas con figuras del Chavo del 8
El propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha denunciado que los contenedores son contaminados en los puertos de la provincia de Colón para mover la droga hacia Europa y otros países, donde la cocaína tiene un alto precio.
El presidente Varela reiteró esta semana en Guatemala, en la Cumbre del Sica, que cuando llegó al poder hace cinco años, la producción de coca era menor y se ha triplicado, prácticamente.
“Me voy no con 50 mil hectáreas de en Colombia, sino con cerca de 250 mil hectáreas sembradas, lo que constituye un llamado para fortalecer la cooperación interagencial, de inteligencia y de intercambio de información entre nuestros gobiernos”, expresó Varela.
LEA TAMBIÉN: Peleando borrachera. Fallece al recibir una herida en la tetilla
Ante la gran cantidad de droga que se produce en Colombia, Panamá es uno de los pasos obligados, y los puertos no escapan de este problema, lo que obliga al país a redoblar la vigilancia en las costas y el todo el territorio nacional.