Un jurado de conciencia declaró culpables a seis hombres y una mujer por los hechos ocurridos en El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.
El jurado de conciencia declaró la culpabilidad de Mario González, Olivia Virola Valdés, Marcelo Medina Valdés, Abner González, Obniel González, Amalio González y Ariel Ríos de los delitos de feminicidio y homicidio doloso agravado, mientras que el Tribunal de Juicio Oral los declaró culpables por el delito de privación de libertad.
El Órgano Judicial dio a conocer que se fijó para el próximo 24 de noviembre la audiencia de individualización de pena y, para el 3 de diciembre, la audiencia de lectura de sentencia.
El pasado martes, dos personas Abdiel González (32) y Jossafat González (23), fueron condenados a 47 años de cárcel por este mismo caso, por los delitos de privación de libertad, femicidio y homicidio doloso agravado mediante un acuerdo de pena, luego de que ambos aceptaran su responsabilidad en los hechos imputados.
La masacre ocurrió el 13 de enero de 2020 durante un supuesto exorcismo en El Terrón, en la localidad de la comarca Ngäbe Buglé, en el que murieron seis menores de 1, 3, 8, 9, 10 y 17 años y la madre de cinco de ellos, una mujer de 32 años que estaba embarazada.
El abuelo y líder de la secta denominada “La Nueva Luz de Dios”, fue quien acabó con la vida de su yerna y sus cinco nietos menores de edad, dado que estos “no querían convertirse”.
LEA TAMBIÉN: Ubican dos cuerpos en descomposición. Investigan si se trata de dos desaparecidos reportados en el Oeste
Las víctimas, según informó en su momento la Fiscalía, murieron como “consecuencia de los múltiples golpes que recibieron en el cuerpo propinados con biblias, machetes y palos, luego de haber sido sometidos a un ritual justificando que tenían demonios que les tenían que sacar”.
Posteriormente, los cadáveres fueron enterrados en una fosa clandestina.