Una historia que estremeció a Panamá cuando en febrero de 2015, cuando salió a la luz el caso donde una menor no quería comer y su padrastro la estrella contra la pared, luego contra un mueble de madera y finalmente le pega con un cable en los pies.
Luego de esta agresión la menor varios días después amaneció con dolor en el pies, sin poder caminar, vómitos, y al convulsionar en horas de la madrugada fue llevada a recibir atención médica a la policlínica Dr. Juan Vega Méndez de San Carlos y posteriormente trasladada al Hospital del Niño donde fallece.
MIRA TAMBIÉN : Pareja que fue acribillada tenía apenas 20 días de haber alquilado la vivienda
Por lo que el Ministerio Público (MP), un Jurado de Conciencia, declaró culpable a Daniel Arturo Escalante, padrastro de la víctima y a Delis Janeth Sánchez Vega, madre de la occisa, por femicidio doloso agravado.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio de Descarga del Área Metropolitana, representada por la fiscal Leticia Justavino, probó en la acusación, determinar que la menor no falleció de causa natural, sino producto de un traumatismo en el cráneo y hemorragia, con el protocolo de necropsia y la declaración de la médica forense y los doctores que la atendieron. Se encuentra a la espera de la dosificación de la pena en este caso.
MIRA TAMBIÉN : Mónica Serrano, la bebé que desapareció a los 18 meses este sábado cumpliría sus 18 años