La tarde del miércoles 25 de noviembre del 2020, un Tribunal de Juicio encontró culpables a Andrés Garay López, Irving Serrano Centella, Rodrigo Sánchez Rodríguez, Iván Ortega Fuentes y Manuel Solís Cedeño, tras lograr acreditar el hecho, la Sección de Homicidio/Femicidio Metropolitana, representada por los fiscales Humberto Rodríguez Batista, María Medina Cumbrera y Leydis Rangel.
LEA TAMBIÉN: ‘Demos gracias a Dios por su vida’. Fallece Monseñor Uriah Ashley
Esto por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio del sargento segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Julio Guzmán, de 38 años de edad.
El crimen se dio el 27 de febrero de 2017, en calle Brisa del Río, sector de La Palmita, corregimiento de Tocumen, cuando el uniformado asignado a reforzar la seguridad en la zona realizaba una ronda a pie junto al agente de la Policía Nacional, Agusto Asprilla y fueron atacados con un fusil AK-47 para robar sus armas de reglamento. Ambos fueron llevados al hospital Irma Lourdez Tzanetatos, donde murió Guzmán.
LEA TAMBIÉN: Incautan droga en un auto en Pueblo Nuevo
Cuatro de los responsables fueron aprehendidos en el corregimiento 24 de Diciembre, mediante un fuerte operativod e busqueda para la fecha del 28 de febrero de 2017 y el quinto fue capturado posteriormente.
La lectura de la sentencia se realizará el próximo 23 de diciembre de 2020, para la que la Sección de Homicidio y Femicidio pedirá la pena máxima.