Rolando Mirones fue contundente al decir que recibió “una fuerza pública administrativa en pedazos”.
El ministro de Seguridad indicó este lunes que “se han violentado todas las leyes de manera abierta y sin temor”, en referencia a decretos ejecutivos firmados por el expresidente Juan Carlos Varela para nombramientos, ascensos y jubilaciones en la fuerza pública.
Pero Mirones no se piensa quedar de brazos cruzados y en vez de firma un decreto que eche para atrás esas decisiones ha manifestado que se interpondrán recursos ante el Órgano Judicial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Si alguien desmanteló las fiscalías fue la procuradora’, Mirones
“Vamos a meter las demandas en la Corte (Suprema de Justicia) porque son cientos de oficiales de la Policía Senan y Senafront” que han sido favorecidos. “Es la Corte la que decide la constitucionalidad”, añadió.
“No solo entraron, sino que ascendieron de forma irregular y algunos hasta se les jubiló. La carrera debe ser de 30 años. Hubo gente con carrera efectiva de 2 años, y ahora tiene jubilaciones hasta por 7 mil dólares”.
Mirones, quien fue director de la Policía Nacional entre 2005 y 2008, también rechazo aquellas licencias sin sueldo que se otorgaron a personas que se fueron a desempeñar labores que nada tenían que ver con la fuerza pública.
“Está bien si van a hacer un estudio, porque eso es distinto a alguien que se va a hacer algo que no tiene nada que ver”, agregó.
En la preocupación del titular de Seguridad está el tema moral que afecta a las unidades que llevan años sin recibir ascensos o vacaciones, y que esto afecta la estabilidad emocional, lo que lleva a casos extremos como los suicidios.
TE RECOMENDAMOS LEER: Emisión de bonos para el plan de inversiones públicas